Archives

RESULTADOS MEDIA MARATÓN DE OROPESA.


Fuimos pocos los que salimos a competir en esta soleada mañana de domingo. Lo cierto es que los 67 valientes que llegamos a meta tuvimos la suerte de que el calor no empezó a apretar de verdad hasta el final de la prueba, aunque en todo momento la organización nos brindó bastantes puestos con agua y fruta, incluso una ducha en ruta. La carrera cumplió las expectativas sobre la dureza de la misma y prueba de ello fue que el a otrora segundo clasificado Roberto Jiménez intentó desde el pistoletazo de salida mejorar el record de la prueba, y no solo no lo logró, sino que perdió el primer puesto a manos de un gran Javier Nuñez que le endosó casi cinco minutos, parando el reloj en 1h 13' 43", por los 1h 18' 23" del segundo clasificado y 1h 18' 52" de Santiago Muñoz que a punto estuvo de subir al segundo cajón.

Por lo que respecta a la categoría femenina, el podium se lo repartieron entre tres conocidas de estas pruebas, por lo que se limitaron a un marcaje durante la inmensa mayoría del transcurso de la carrera, para acabar definiendo el orden en los últimos kilómetros. Una vez más Ana María del Cerro venció con un tiempo de 1h 46' 05", en segundo lugar (también una vez más) Ángela Araujo cuya marca fue de 1h 46' 57" y completando el medallero Elvira Sánchez con 1h 49' 05".

Nuestro grupo salió bien parado y junto a los podium de Ángela y Elvira, tuvimos a Pepe del Cerro, que a pesar de las dificultades que le plantean las lesiones crónicas de tantos años de carreras, resultó vencedor en la categoría Veteranos "A", terminando 7º de la general. Los demás nos defendimos bastante bien; Nuria Rodríguez, como teníamos previsto, intentó completar los 10 primeros kilómetros, pero una serie de molestias musculares la obligaron a retirarse sobre el kilómetro 7. José Luis Martinez ocupó el puesto 15º con un tiempo de 1h 38' 22" y Raúl Maganto el puesto 17º  con 1h 38' 50". Luis Guerra e Isaac Román, ambos fuera de competición, también completaron la media, acompañando el primero a Raúl Maganto y el segundo a Ángela Araujo. 

Clasificaciones.
Fotos.