Archives

MARATÓN ALPINO MADRILEÑO.



Tras unos meses estresantes entre el trabajo y los entrenamientos, José Luis del Valle cumplió con creces en el Maratón Alpino de Madrid, prueba de más de 40 km en los que se coronan las cimas de la Bola del Mundo, Cotos, Peñalara, Cotos (de nuevo) y Cabeza de Hierro. 5 horas 18' 23" tardó en completar esta "machada", ocupando el puesto 31º (aunque durante gran parte de la carrera la realizó entre los 20 primeros, pero un inoportuno catarro de los últimos días le pasó factura en las cimas más elevadas, dificultándole la respiración).

Enhorabuena por el gran esfuerzo realizado y la constancia en cumplir tu objetivo.





2ª CARRERA "40 DE MAYO" DE CALERA.


Por segundo año consecutivo el C.D.E. 100 Pies de Calera y Chozas organizó esta joven carrera, cuyo fin es enteramente solidario y que destaca por su excelente organización y la cantidad de premios que reparte en su rifa final. Son ocho kilómetros por terreno mixto, cuya principal característica es una cuesta, corta, pero pronunciada, que somete a los atletas a un gran esfuerzo en las dos veces que es necesario pasarla.

A falta de recibir la clasificación oficial, destacamos la elevada participación tanto en todas las categorías, como por parte de integrantes de nuestro grupo de entrenamientos. Destacar el 1º puesto en veteranas de Ángela Araujo; el 2º en senior femenino de Nuria Rodríguez; el 2º en la categoría absoluta masculina de Luis Guerra y el sexto, en esa misma categoría, de Rubén Zapardiel.

En el sorteo final, aunque nosotros no nos podemos quejar, los grandes triunfadores fueron los amigos del "Oropesa Corre", que coparon los mismos, además de participar con un elevado número de atletas.


I CARRERA "LA DEHESA EXTREMEÑA".



Varios de nuestros "sufridos" ruteros se han acercado hoy a tierras moralas para disfrutar de los 16 km que han serpenteado por la dehesa extremeña. A las 10 de la mañana se ponía en marcha esta novedosa prueba que permitía completar el recorrido corriendo o andando y sin límite de tiempo.
De nuestro grupo de entrenamiento el más destacado ha sido Rubén Zapardiel (1h 03' 37"), que ocupó el sexto puesto de la general y tercero de la categoría absoluta. Dos minutos después (1h 05' 55"), Iván Martínez cruzó la meta en 13º lugar (6º absoluto), completando así otro fin de semana de carrera que inició en La Pinilla y terminará el próximo sábado en Calera. Rafael Trigueros, en calidad de calculadora de ritmos humana, fue acompañando a varios de sus "pupilos", finalizando la prueba en 1h 16' 44".