Archives

2ª LEGUA NOCTURNA DE OROPESA.


Toda la información.

C.D.E. MAGANTOTEAM.



Hemos comenzado nuestra andadura como Club Deportivo Elemental con una serie de actividades este verano, en el que además de la carrera y en colaboración con otros club, nos divertimos. Para abrir boca, en julio realizamos un trail nocturno por la estribaciones de la Sierra de San Vicente y barranquismo por la zona de la Vera. Os dejamos un pequeño reportaje fotográfico como muestra.





DE BELLREGUARD A PUEBLANUEVA.

Este fin de semana le iniciamos en la Playa de Bellreguard (Comunidad Valenciana), donde Luis Guerra quedó segundo clasificado en una carrera con una modalidad "peculiar". Se trata de mezclar tramos de carrera por arena de playa con otros de carrera por el mar. Llevan ya unas cuantas ediciones, pero conociendo nuestro entorno, en breve veremos algún innovador que lo venderá como lo último de lo último en pruebas atléticas. Bromas a parte, felicitar a Luis que lleva un verano muy fructífero.





Y de la playa, al centro de la Península. La Puebla de Montalbán fue el punto de partida de la II Carrera Nocturna San Miguel, en la que Felipe Rodríguez ocupó el puesto 39º de la clasificación general (27º senior) empleando 31'19" en completar los, aproximadamente, 8 km de la carrera. Pablo Fernández (nuestro reciente bombero) tardó un poco más (la felicidad de la plaza lograda es lo que tiene) 32' 10" (47º de la general y 31º senior).

Mención especial para el "Pepinero" Pepe Muñoz, que continua con una gran progresión en la carrera a pie. Fue 19º de la general (13º senior) con un tiempo de 29'00".

Fotos y clasificaciones.




X CARRERA POPULAR ARENAS DE SAN PEDRO.


Increible participación en esta carrera que año tras año marca el inicio de las pruebas veraniegas de ruta. Pese a su dureza, gana adeptos cada año y como no podía ser de otra manera, la participación de los nuestros fue amplia y por qué no decirlo, exitosa, dado el nivel de la misma. Se impuso Antonio Nuñez sobre José María Gómez, empleando 31'25".

En categorías inferiores subimos al tercer cajón del podium con Daniel del Cerro Araujo; mientras que en la senior (aunque no sale en las fotos por despistado) Luis Guerra (9º de la general) también ocupó ese mismo lugar.

Enhorabuena para el resto de los compañeros que pudieron con la temida cuesta y ánimo para las próximas.




MARATÓN ALPINO MADRILEÑO.



Tras unos meses estresantes entre el trabajo y los entrenamientos, José Luis del Valle cumplió con creces en el Maratón Alpino de Madrid, prueba de más de 40 km en los que se coronan las cimas de la Bola del Mundo, Cotos, Peñalara, Cotos (de nuevo) y Cabeza de Hierro. 5 horas 18' 23" tardó en completar esta "machada", ocupando el puesto 31º (aunque durante gran parte de la carrera la realizó entre los 20 primeros, pero un inoportuno catarro de los últimos días le pasó factura en las cimas más elevadas, dificultándole la respiración).

Enhorabuena por el gran esfuerzo realizado y la constancia en cumplir tu objetivo.





2ª CARRERA "40 DE MAYO" DE CALERA.


Por segundo año consecutivo el C.D.E. 100 Pies de Calera y Chozas organizó esta joven carrera, cuyo fin es enteramente solidario y que destaca por su excelente organización y la cantidad de premios que reparte en su rifa final. Son ocho kilómetros por terreno mixto, cuya principal característica es una cuesta, corta, pero pronunciada, que somete a los atletas a un gran esfuerzo en las dos veces que es necesario pasarla.

A falta de recibir la clasificación oficial, destacamos la elevada participación tanto en todas las categorías, como por parte de integrantes de nuestro grupo de entrenamientos. Destacar el 1º puesto en veteranas de Ángela Araujo; el 2º en senior femenino de Nuria Rodríguez; el 2º en la categoría absoluta masculina de Luis Guerra y el sexto, en esa misma categoría, de Rubén Zapardiel.

En el sorteo final, aunque nosotros no nos podemos quejar, los grandes triunfadores fueron los amigos del "Oropesa Corre", que coparon los mismos, además de participar con un elevado número de atletas.


I CARRERA "LA DEHESA EXTREMEÑA".



Varios de nuestros "sufridos" ruteros se han acercado hoy a tierras moralas para disfrutar de los 16 km que han serpenteado por la dehesa extremeña. A las 10 de la mañana se ponía en marcha esta novedosa prueba que permitía completar el recorrido corriendo o andando y sin límite de tiempo.
De nuestro grupo de entrenamiento el más destacado ha sido Rubén Zapardiel (1h 03' 37"), que ocupó el sexto puesto de la general y tercero de la categoría absoluta. Dos minutos después (1h 05' 55"), Iván Martínez cruzó la meta en 13º lugar (6º absoluto), completando así otro fin de semana de carrera que inició en La Pinilla y terminará el próximo sábado en Calera. Rafael Trigueros, en calidad de calculadora de ritmos humana, fue acompañando a varios de sus "pupilos", finalizando la prueba en 1h 16' 44".







LA PINILLA 2013.


La Pinilla 2013 ha resultado aún más dura que la de años anteriores, ya que los últimos cambios del recorrido le han dado más interés. De nuestros representantes, Luis Guerra (con caida incluida) ha finalizado en la posición 13ª con un tiempo de 1h 06' 49"; el resto de la expedición cumplió de sobras y encima con camaradería, ya que los tres terminarían en las posiciones 111º, 112º y 113º, con los siguientes tiempos: José Carlos Majano 1h 22' 32", Iván Martínez 1h 22' 33" y Juanjo Miranda 1h 22' 33".

La prueba ha sido ganada por un viejo amigo de batallas en los cross de Castilla La Mancha, Diego Camacho (58' 30"). Segundo ha sido Alfonso Rodríguez (59" 27") y la tercera posición ha sido para Pepe Muñoz (1h 03' 05") que corrobora la excelente progresión del atleta "pepinero". En categoría femenina, Mª Mercedes Pila con 1h 12' 51" se ha impuesto a Patricia Álvarez (1h 20' 09") y a Henar Fernández (1h 23' 02").


XXV MILLA ATLÉTICA DE TOLEDO.


El frío y el viento han sido los protagonistas en el paseo de Merchán, donde año tras año (y ya van 25) la puerta de Bisagra es testigo de la milla que organiza la "Asociación Atlética Puerta de Bisagra" de Toledo. Excelentes resultados de nuestros representantes, que en la categoría senior masculino han ocupado el tercer y cuarto puesto. Marcos A. Valero tras un ajustado final, sería superado por Rodrigo José Navarro y Michael Peter llegando los mismos con apenas un segundo de diferencia (4'36"). Tras ellos Daniel Corrochano, con una carrera de menos a más, que le sirvió para ocupar la cuarta posición con un tiempo de 4'37". 

En la categoría veteranos A, Ángel Rubio (en su vuelta a las carrera de media distancia) fue 15º con un tiempo de 5'34".



Nuestros amigos, los hermanos Gustavo y Macario Delgado terminaron 8º (categoría senior) y 4º (categoría veteranos A) respectivamente.

CARRERA DE OROPESA (MÁS IMÁGENES).



Selección de imágenes procedente del álbum de "imagenkoral".

Fotos nuevas.

MEMORIAL ANDRÉS FERNÁNDEZ ARROYO.


Incluso el tiempo ha sido un gran aliado en la XXVIII Carrera Popular de Oropesa. Unos 400 atletas de todas las categorías se ha dado cita esta mañana en la localidad toledana para disfrutar de su duro recorrido y, fundamentalmente, del excelente ambiente que rodea a la carrera. En lo deportivo, llegada al unísono de los hermanos Nuñez y de Miguel Ángel Gamonal, lo cual da fe del nivel de la prueba. Tania Blanco llegaría destacada a la meta como primera clasificada femenina delante de la local Mª Peñitas Aceituno, completando el podium la toledana Ana Isabel Alonso.


Nuestra participación ha sido muy amplia y con buenos resultados. Por orden de llegada, han completado la prueba: Luis Guerra (8º), Alberto Márquez (9º), Rubén Zarpadiel (13º y 2º local), Carlos López (14º), Miguel Ángel Carrasco (20º), Felipe Rodríguez (31º), Sergio Corrochano (38º), Iván Martínez (48º), Daniel del Cerro (49º), Carlos Gallego (59º), Juanjo Miranda (66º), Pedro Blázquez (71º), Emilio Sánchez (94º), Rafa Trigueros (105º), Sergio Muñoz (114º) y José Carlos Majano (no sale en clasificaciones). En chicas: Nuria Rodríguez (10º) y Ángela Araujo (11º). 

Agradecer sinceramente la gran camaradería con los amigos integrantes del C.D.E. Oropesa Corre, que han sido unos grandes anfitriones y unos buenos animadores de la carrera.






GARGANTA DE LOS INFIERNOS.


El tiempo fue un buen aliado para la 3ª edición de la Carrera de Montaña "Garganta de los Infiernos" disputada este domingo en el Jerte. 22km que sirvieron para celebrar el Campeonato de Extremadura por equipos de carreras por montaña. 

El vencedor de la prueba fue Álvaro García con un tiempo de 1h 41'58". En féminas, Vanesa Ortega con 2h 11'47" sería la más rápida en completar el recorrido, repitiendo el mismo puesto obtenido en Plasencia. Nuestro representante, José Luis del Valle, ocuparía el noveno puesto de la general, con un tiempo de 1h 53'30", realizando una excelente prueba de campo en plena fase de carga, pensando en la maratón de montaña de junio.


LUTO EN EL MARATÓN DE BOSTON.

Desgraciadamente, una vez más, nuestro deporte es noticia por sucesos ajenos a lo que es propiamente la carrera. En estos momentos, son dos fallecidos y cientos de heridos los ocasionados por, al menos, dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston. Independientemente de la noticia en si (la cual se puede ampliar en cualquier medio de comunicación), dejamos un buscador que ha creado Google para identificar a los corredores y a su vez, para que estos puedan informar de su estado. En este caso, está pensado para que los familiares de los atletas desplazados desde España a Boston, puedan tener noticias de los mismos y viceversa.




CARRERA POPULAR DE OROPESA.

Fiel a su cita y van ya 28 ediciones, la carrera popular "Memorial Andrés Fernández" de Oropesa, tendrá lugar el día 1 de mayo. Esta carrera se desarrolla sobre un recorrido "rompepiernas" de 10750m de continuas subidas y bajadas. 



ENTRENAMIENTO CON BOSU.

Hoy hemos realizado un buen entrenamiento de propiocepción utilizando el "bosu". En nuestro caso, nos han resultado muy útiles para potenciar toda la musculatura de la pierna que asegura la alineación correcta de la rótula, es decir, fortalecer los músculos de los que depende la rodilla. 

También hemos trabajado el acondicionamiento físico general, fundamentalmente con ejercicios isométricos, muy necesarios para todos nosotros, para los corredores de montaña y para algunas rehabilitaciones en particular. 









Agradecer las disponibilidad de la "Guardería Bichos" que nos ha cedido una de sus amplias instalaciones para la ocasión.





RESULTADOS TRANSCANCHOS.



Muy vistosa resultó esta segunda edición en la que la orografía y la climatología jugaron un papel decisivo en el transcurso de la carrera, añadiendo más dificultad a la que de por si presenta la prueba. Con dos formatos de distancia, Daniel Remón con 1h 32' 46" y Vanesa Ortega con 2h 02' 11", fueron los ganadores en la carrera de 21km; mientras que Luis Miguel Izquierdo (44'26") y Raquel Rey (1h 09' 43") lo fueron de la de 10km.




Por lo que respecta a los nuestros, en la distancia larga, José Luis del Valle con 1h 47' 07" ocupó el 10º puesto de la general, José Carlos Majano el 104º con 2h 17' 33" y Luis Miguel Gómez el 153º con 2h 45' 45". En la distancia corta Iván Martínez completó los 10km en un tiempo de 51'57", ocupando el puesto 11º.





MUJERES CONTRA UN TABÚ.

Interesante reportaje publicado en el periódico "El País", en el que las pioneras del atletismo femenino español, cuentan en primera personas sus experiencias en este deporte. Todo ello cuando se cumplen 50 años desde que se permitió por primera vez competir a las mujeres en atletismo en este país. 




CARRERA POPULAR TORRICO Y 10 KM VILLA DE LAREDO.


Con unas condiciones atmosféricas buenas para la práctica del atletismo, el domingo se celebró la I carrera popular de Torrico. Sobre una distancia de 6600m con subidas y bajadas que endurecieron la prueba, Ignacio Herrero demostró estar pasando por uno de sus mejores momento y se impuso a Luis Guerra con un ritmo sostenible que a Luis (en pleno proceso de recuperación de la temporada de cross) le costó mantener. Por lo que respecta a los nuestros, además del segundo puesto de Luis Guerra, destacaron el 6º de Miguel Ángel Carrasco, el 10º de Felipe Rodríguez y el 19º de Sergio Corrochano (que reaparece tras una larga lesión). Otros compañeros del grupo que sufrieron las cuestas de Torrico fueron Rafa Trigueros, Sergio Muñoz, Daniel y Victor Cerro. Agradecer a Mario Palencia su excelente labor de reportero gráfico.




El día anterior a la prueba de Torrico, Daniel Colado estuvo presente en los 10km en ruta de Laredo. Prueba de excelente nivel, tanto en número, como calidad de los atletas presentes. Daniel ocupó el puesto 158 del más del millar de participantes que terminaron la prueba; cubriendo los 10000m en 34'47". 



Clasificación.

Vídeos y fotos.

Más información.

Finalmente, ya disponemos de imágenes de la victoria de Daniel Corrochano en la Milla abierta de Bilbao.



VIII MILLA INTERNACIONAL DE BILBAO.



Daniel Corrochano, atleta de nuestro grupo, ha tenido una recompensa merecida tras los duros días de exámenes en la Facultad de Medicina. En su fin de semana de descanso por tierras vascas, ha logrado vencer en la milla abierta de Bilbao (que está incluida en la milla internacional de Bilbao). Ha empleado 5'00" en completar los 1609m del circuito urbano, resultando el mejor tiempo de las dos series "abiertas" y pudiendo haberle servido perfectamente para competir en la serie "élite" reservada para un grupo selecto de atletas.

Clasificaciones.

Información.

QUESOS ROSARIO CASTAÑO.

Quesos Rosario Castaño se une esta temporada a Construcciones Hermanos Trujillo para colaborar con nuestro club. Gracias a ambos por apostar por el atletismo en estos momentos de "crisis".



RESULTADOS MEDIA ZAMORA.

Con una participación de alrededor de 300 atletas, Zamora acogió su XXIX  Media Maratón. En categoría masculina el vencedor fue Jorge Rodríguez con un tiempo de 1h 13' 22", siendo en categoría femenina Eva María Mera con 1h 40' 04". Por lo que a los nuestros corresponde, Rubén Zarpadiel no pudo cumplir el objetivo de tiempo propuesto, aunque estuvo cerca, terminando la prueba en el puesto 23º con una marca de 1h 23' 19". El incombustible Rafa Trigueros, tras su paso por la Maratón de Sevilla, cambió el "chip" y fue acompañando a otros atletas de su club (OropesaCorre), pese a ello no desmerece en absoluto su 1h 46' 23". Mención especial para el atleta del OropesaCorre Ignacio Herrero, que ocupó el segundo puesto de la general con un tiempo de 1h 15' 02".


Resultados.

Resultados por categorías.

Fotos.

MEDIA MARATÓN ZAMORA Y TRANSCANCHOS.

Este fin de semana nuestros amigos del C.D.E. OropesaCorre van a la conquista de Zamora, bueno, más bien de su media maratón. Suerte para todos ellos y en especial para Rubén Zarpadiel y Rafa Trigueros.



Ya tenemos cartel de la II Carrera de Montaña Transcanchos. La prueba se celebrará el 24 de marzo en la vecina ciudad de Plasencia y constará de dos distancias, 10km y 21km. Esta carrera se encuentra incluida en el circuito extremeño de carreras de montaña.



RESACA DE RESULTADOS.

Suerte dispar para nuestros compañeros de fatiga en sus respectivas competiciones. En el XVLIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes celebrado en Marina d'Or, el mejor clasificado fue Marcos Valero 68º en la categoría Junior masculina, lejos del resultado esperado, pero defendiendo con orgullo su participación. En la competida prueba Senior, Luis Guerra (192º) y Daniel Colado (231º) realizaron una meritoria carrera, dado el nivel de los participantes, y teniendo en cuenta, que en el caso de Dani, era su primera participación en un evento de esta categoría.

Resultados.      Fotos.      Vídeos.




Respecto a la XXIX Maratón de Sevilla, el más destacado fue Carlos López, que detuvo el cronómetro en 2h 53' 39"; tras él, Isaac Porras, que en su primera maratón realizó un tiempo de 3h 33' 17", el mismo tiempo que José Luis Martínez, que completó los 42 km con una lesión que le "acompañó" desde el km 2. La revelación Rafa Trigueros con 3h 42' 12", nos demostró que cuando se pone serio hay que tenerle muy en cuenta. Completó el evento Mariano Rey con 4h 13' 01" sufriendo muchísimo los últimos kilómetros, pero supliendo la falta de fuerza con garra y pundonor. Mención especial para Rubén Zarpadiel, que no hizo una maratón, sino varias, acompañando a Mariano, llevando agua a Isaac o a López. Enhorabuena a todos.


Finalmente, el broche de oro vino en la II Media Maratón de Guadalupe, ya que José Luis del Valle se alzó con el triunfo absoluto con un tiempo de 1h 26' 50", aventajando en más de un minuto al segundo clasificado. Completaron nuestra participación por las cuestas de Guadalupe Mauricio Fernández (1h 43' 13") y José Carlos Cruz (2h 10' 19").