Archives

XXXVII MARATÓN DE BERLÍN.







El corredor canario José Carlos Hernández (TenerifeCajaCanarias) se ha clasificado 11º en el Real Berlin Marathon disputado esta mañana de domingo por las calles de la capital alemana. El maratoniano español, de 32 años, fue además el primer europeo clasificado, realizó una marca personal de 2h 13' 46" en su segunda prueba en esta distancia. La victoria correspondió al keniano Patrick Makau con 2h 05' 08" y tres hombres por debajo de 2h06 que situa a esta prueba en la mejor de todas según el promedio 10 mejores marcas de siempre, por delante de Rotterdam y Londres.


El talaverano Juan Antonio Araujo (Club Paralímpico de Castilla La Mancha) completó una excelente actuación y aunque todavía arrastra una lesión que le impide entrenar con normalidad, terminó la prueba con un tiempo de 2h 57' 51".


Resultados.
Datos J.A. Araujo.




CARRERA DE LA MUJER SEVILLA 2010.



Por segundo año consecutivo, nuestras chicas se han vuelto a animar y el día 3 de octubre participarán en la edición sevillana de la Carrera de la Mujer. A esta fiesta deportiva se le añade un fin social y solidario bastante interesante, sobretodo teniendo en cuenta la situación económica que nos rodea, razón por la cual parte del dinero de la inscripción se destina a la Asociación Española Contra el Cancer. Si os pilla un poco lejos no os preocupéis, porque también se celebra esta carrera en Barcelona, Gijón, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Vitoria y Zaragoza. ¡Suerte a todas!

XXIV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA.



El domingo 3 de octubre a las 10 de la mañana, las calles de Talavera acogerán la XXIV Media Maratón, que comparte fecha con la II edición del 10000 Ciudad de la Cerámica. Posteriormente tendrán lugar las pruebas de los atletas de categorías inferiores (cadetes, infantiles, alevines y benjamines). Si estáis interesados en participar podéis inscribiros en El Corte Inglés de Talavera y en las oficinas del I.M.D; el plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. Para más información y descripción de las pruebas pincha aquí.


ÚLTIMAS NOVEDADES.


El sábado 11 de septiembre se disputó la carrera de la "subida a la Atalaya" de Segurilla, contando con gran participación y excelente temperatura. La tarde comenzó de manera exitosa con el segundo puesto, en la categoría cadete, de nuestra joven promesa Dani del Cerro Araujo. Este buen comienzo se vió ampliado con un impresionante triunfo en la categoría absoluta de Alberto Marquez que superó en más de 100 metros a José Luis Batuecas y a Jesús Alvarado. En la categoría femenina Ángela Araujo venció de nuevo, no sin dificultad, aunque unos recientes problemas con la espalda la mermaron sus facultades para competir mejor. Una vez más, destacada fue la participación de José Luis del Valle, Carlos Alberto Gallego, Pepe del Cerro y Daniel Cerro que, aunque con bastante esfuerzo, completaron nuestra participación. 


Otros resultados destacados de la semana han sido el primer puesto de Ángela Araujo en la carrera de Peraleda de la Mata, acompañándola en el podium Nuria Rodríguez (tercera clasificada), donde Alberto Márquez ocupó la primera posición de la categoría veteranos "A", Pepe del Cerro primero en veteranos "B", Luis Guerra fue tercero en Senior y Paula del Cerro también tercera en benjamines. Daniel del Cerro Araujo terminó en cuarto lugar en la categoría cadete y Unai Márquez completó estos meritorios resultados. Después de disputar esta competición el miércoles 8 de septiembre, no contentos con los resultados, el domingo 5 compitieron en el "Gran Maratón" de Los Navalmorales, donde tanto Alberto Marquez como Ángela Araujo ocuparon la segunda plaza de la clasificación general. 


FUEGO EN LA SIERRA DE SAN VICENTE.


Hoy he tenido la desagradable sorpresa de ver en directo como uno de los pulmones de la comarca de Talavera de la Reina y de la provincia de Toledo comenzaba a arder. Alrededor de las cinco y media de la tarde   y ante la impresionante columna de humo que se observaba desde la ciudad de la cerámica, no he podido reprimir el deseo y angustia de acercarme hacia la Sierra de San Vicente donde conforme me iba aproximando se iban confirmando los peores presagios; la sierra estaba ardiendo. 
Este hermoso paraje, es utilizado diariamente por los amantes de las bicicletas (tanto de carretera, como de montaña), del senderismo y de las carreras a pie. En concreto, todo ha comenzado en la localidad de Hinojosa de San Vicente (localidad muy conocida a nivel atlético porque en primavera se celebra la famosa y dura carrera de La Subida al Piélago) en torno a las cuatro de la tarde. Los medios aéreos y terrestres no han tardado en acceder al lugar del suceso, ya que el entorno está declarado como especialmente protegido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En el periodo de tiempo que he permanecido en el lugar, era espectacular observar la pericia de los pilotos, tanto de los helicopteros que cargaban agua en la piscina municipal, como de los hidroaviones y las avionetas. Todo parecía un baile perfectamente orquestado, donde los helicópteros en formación iban descargando el agua en una zona concreta, movimiento que solo se interrumpía cuando desde el interior del espeso humo aparecía la silueta de dos hidroaviones, que también perfectamente coordinados, cumplían su función. Con menor asiduidad, pero con enorme pericia dos pequeñas avionetas soltaban líquido retardante en los alrededores de los focos principales. En total ha habido instantes en los que desde el suelo podíamos ver seis helicópteros, dos avionetas y dos hidroaviones, cada uno ocupando un peldaño del cielo para no molestarse.
Entre tanta locura, se apreciaban puntos amarillos que se movían entre las llamas. Eran los retenes de tierra (ahora puedo entender el agotamiento que algunos de nuestros compañeros de grupo y entrenamiento, bomberos forestales, manifiestan los martes cuando quedamos para entrenar); para ellos queda la peor parte, ya que en breve se retirarán los medios aéreos.
Solo deseo que mañana (ya hoy) al levantarme, la Sierra, nuestra Sierra, no continúe consumiéndose  por la negligencia, imprudencia, temeridad o delito de algún desalmado; ójala este fin de semana podamos de nuevo compartir los caminos de nuestro pulmón natural paseantes, atletas y ciclistas.
video video video video

CARRERAS DE VERANO.



A punto de terminar este fructífero verano de 2010, y para no cansaros con listados interminables de resultados, os comento algunos de los más destacados:

Ángela Araujo a copado la mayoría de los podium de nuestros representantes, con primeros puestos como los de Parrillas, Navalcán, Candeleda, Navahermosa y Mejorada. En muchos de estos podium ha sido acompañada por Elvira Sánchez, como en Parrillas, Candeleda o Mejorada. 

Luis Guerra se está aficionando a terminar en la cabeza de las carreras y prueba de ello han sido el segundo puesto en la carrera de Aldeanueva de Barbarroya o el tercero de Parrillas. Muy grato fue también el segundo puesto en la milla de Arenas de San Pedro de Raúl Valero, demostrando que en las carreras de corta y media distancia debe ser tenido en cuenta. Que decir de Pepe del Cerro, que pese a sus persistentes molestias musculares, ha sido capaz de colarse entre los tres primeros clasificados en varias pruebas; como el incombustible Alberto Márquez que hace que verle correr sea un auténtico lujo, puesto que es capaz de colarse entre los primeros clasificados de una carrera de montaña, como de subir al cajón de los vencedores, como así lo atestiguan resultados como los de El Casar de Escalona, Almaraz, Mejorada,...

Para sentirnos orgullosos de la participación con muy buenos resultados de Daniel y Victor Cerro, este último con una excelente progresión en los últimos meses; así como de Carlos Gallego, Carlos Alberto Maganto y otros amigos que me dejo en el tintero.

Este verano está sirviendo para que jóvenes atletas como Paula del Cerro y sobretodo y muy especialmente Daniel del Cerro Araujo entren en este mundillo, que aunque llevan en la sangre, les está enganchando. Espero que Daniel sea capaz de tener la paciencia necesaria para demostrar la calidad que corre por sus piernas.

Fotos.
Clasificaciones Duatlón de Sonseca.
Clasificaciones Milla Almaraz 2010.